• +56954016163
  • hola@designseo.cl
André Manríquez CoFundador de DesignSeo en Lun.com

André Manríquez CoFundador de DesignSeo en Lun.com

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Respondiendo a una nota periodística que prepara el diario "Las Últimas Noticias" (Lun.com), nuestro cofundador André Manríquez Saba nuestro experto en Marketing & Estrategias de Mercado,  responde a preguntas sobre E-Commerce y Marketing Digital para el periódico, entrevista que reproducimos en esta nota.

Periodista: Detalles del curso de E-commerce; duración, valores, a quién está destinado, qué conocimientos son necesarios manejar, etc.

André Manríquez  

Nuestra propuesta, como DesignSeo, se basa en apoyar a nuestros alumnos desde el punto 0, esto quiere decir, desde la evaluación del proyecto hasta la asesoría en 360°, esto involucra el desarrollo y gestión del E-commerce, en el ambiente digital, es por esto, que también disponemos de cursos especiales con distintos niveles, según el enfoque del grupo de estudiantes, pueden ser desde emprendedores a Gerentes de Marketing que lideren  proyectos E-commerce de gran envergadura, pero que están al debe con la últimas tendencias, CMS o Software ERP, que permiten la integración, automatización, medición, y gestión de una tienda online.

Es importante destacar que en el mundo del Comercio Electrónico, lo fundamental, no es solo la tienda online, porque de nada sirve, si este no tiene un buen posicionamiento SEO y llegada a su público objetivo (este es  el secreto del éxito) es por esto, que es una enorme tarea, ya que el gestor necesita poseer conocimientos de marketing digital en SEO, Google Ads, Facebooks Ads, además de packaging, medios de pago nacionales e internacionales, logística envío y distribución.

Los valores van desde los $150.000 (Introducción al E-commerce) hasta los $350.000 en el que se imparten módulos avanzados, donde se les entrega herramientas para gestionar sus E-commerce de forma integral.

Es necesario tener nociones básicas de diseño web y según el nivel del curso integrar conocimientos HTML, CSS etc.

Periodista: ¿Coincides con que adquirir este tipo de conocimientos son y seguirán siendo muy solicitados? ¿por qué? 

André: 

La nube, Internet de las cosas, redes sociales, Big data, inteligencia artificial…la tecnología avanza sin cesar, dejando atrás muchos presagios que acompañaron al advenimiento del mundo digital.

Al día de hoy estas innovaciones han desterrado, casi, por completo a las herramientas analógicas, las cuales siguen siendo útiles, pero ya no son el corazón de los engranajes que mueven una empresa.

El impacto ha sido muy profundo, generando un cambio en todos los modelos de negocio que habíamos conocido, podemos observar a simple vista el cambio en industrias como la hotelera, el traslado de pasajeros e incluso la forma de trabajar como los nómades digitales.

La digitalización empresarial ha dejado de ser una alternativa para convertirse ya en una obligación, si la compañía quiere ser competitiva en un comercio sin fronteras se debe sumar a cambio.

Periodista: ¿Este tipo de cursos también permite entregar herramientas para emprendedores (tanto los que los usaran para sus propios negocios, como para quienes quieren dedicarse al área ofreciendo el servicio)?

André: Absolutamente cuando te asesoras con un grupo de especialistas, que no solo dictan cursos, si no que están insertos en el mundo empresarial a diario con experiencias de éxito y fracaso, puedes aprender muchísimo, porque no todo es académico y de esos errores y puedes ahorrarte varios porrazos… en el fondo, nosotros acompañamos a nuestros alumnos después del curso, por que inevitablemente se generan relaciones y por lo general seguimos en contacto. Hemos visto a muchos abrir sus propias agencias de marketing digital y levantar emprendimientos con tremendos potenciales, el proceso de despegue del emprendedor y de digitalización de una empresa es complejo.

Por ello para nosotros como filosofía en todo lo que hacemos tanto en la enseñanza, asesoría y Marketing, el SEO es fundamental y centro de la gestión.

Nuestros alumnos, salen imbuidos del mundo del SEO y de Marketing en todos nuestros cursos comprendiendo las distintas técnicas y tácticas para lograr resultados que potencien su negocio en el canal digital.

 

Puedes Leer la nota en LUN.COM

Siguenos en Facebook

Contactanos

Villavicencio 328, Oficina 32. Barrio Lastarria, Santiago

 Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Newsletter

Suscribe a nuestro newsletter y obtén información única.